literature

Capitulo I - La luz del collar

Deviation Actions

Blueredor's avatar
By
Published:
4.2K Views

Literature Text

Sueños, visiones, profecías...pesadillas. Un alma amarilla en forma humana vive un sueño tranquilo en un lugar extraño. La escena es de un día soleado, un campo de largos pastos de un fuerte color verde, de repente aparece un fuerte destello, levanta su mano para cubrir el rostro de la luz, aunque no tiene ojos. La luz toma la forma de una mujer, pero como una que nunca allá visto antes, tiene cuernos en forma de una S apuntando al horizonte, una cola corta, y pezuñas pequeñas y delgadas. Siente su presencia...tan cálida, tranquila y hermosa. Es como si ella la conociera desde siempre, pero no la conoce.

"Por favor", la luz dijo con tristeza, "ayúdame, antes de que sea demasiado tarde".

Trata de responderla, pero nota que no tiene boca, por lo cual no puede hablar. De repente suena un fuerte rugido, uno que nadie puede reconocerlo tan fácilmente...

"(¿Un rugido de león?)", el alma dudo.

Sí, un león alado y blanco aparece rugiendo desde el cielo y en un segundo el animal se transforma en un potente rayo de luz, apuntando al suelo, muy cerca del alma. Trata de moverse un lado, pero algo le dice que no debe tener miedo, la luz golpea el suelo y se forma en una gran mandoble. En unos segundos flota en el aire y cae empalando a la tierra como si fuera una pesada piedra.

"(¿Una Grand Marshall Claymore?)".

Sí, pero al mismo tiempo no. Esta gran espada es diferente, su borde es fino y de una hoja afilada, toda la hoja es de color azul con marcas de oro, posee un escudo con dos bordes de oro y plata, el centro es de color azul con un león de oro, entre el escudo y la empuñadura se ve un poco de oro en forma de alas con grandes plumas en los bordes, en el centro de las alas tiene una preciosa gema azul, oro y blanca como una esfera, y finalmente una empuñadura azul con un león de oro con su hocico abierto.

"¡Deprisa!", la luz grito con desesperación.

El alma empezó con dudas, pero con decisión recoge el espadón y la levanta muy fácilmente como si fuera una pluma.

"Podemos hacerlo", el espadón dijo, "juntos, con la confianza de tus seres queridos".

De repente, desaparece el césped y el terreno cambia a una tierra roja y árida, los cielos se cubren en nubes negras de tormenta. Detrás del alma, hay una estatua de un humano, se ve poderoso con una armadura muy detallada y su pelo es casi calva con una cola de caballo. Como a la carga hacia un campo de batalla, y atrás de la estatua aparece un ejército de soldados rasos corriendo como si fuera el fin del mundo. Detrás de la luz aparece otro ejército corriendo hasta aquí, sangrientos orcos con sus ojos hirviendo venas rojas. Cuando las dos fuerzas están a punto de chocar entre ellos, las nubes se mueven a un lado dejando un espacio negro donde surge una mano negra. Una mano del tamaño de un titan, garras como espadas y pintados con sangre.

"¡Oh, no!", la luz exclamo, "¡está aquí!".

Forma un puño y expulsa sus dedos liberando una gran cantidad de sombras, una lluvia negra de demonios con colmillos afilados y pequeños brazos con garras como puñales. Las sombras llegan a las dos fuerzas y los devoran a todos. En unos segundos, se encuentran solos de nuevo, pero la mano se mueve y trata de agarrar a la luz. Intenta pararlo, pero traspasa el espadón como si fuera una gran sombra, se gira y en vez de ver la luz, ve un planeta azul con múltiples ambientes.

"(¿Azeroth?)", el alma pensó.

Sí, es Azeroth, rota por la mano negra. Empalada como una fruta, se divide en pedazos, agarra la luz y se la lleva al cielo. La luz grito en un idioma desconocido y ambos desaparecen. De repente, todo se vuelve negro.


Opening
0:00-0:24, 0:37-2:24

Las Crónicas de Azeroth


Temporada I


Saga Northshire


Capitulo I: La Luz del Collar



Bosque Elwynn
Northshire
21 años después de la primera guerra (año 613 por el Calendario del Rey)


"Gabriel", la luz dijo con amor y sensación de que ya está protegida, "Gabriel...".

En un abrir y cerrar de ojos, el lugar negro se ilumina y se esfuerza en volver al mundo real.

"Gabriel", ahora con una voz diferente, de preocupación, "cielo, ¿estas bien?".

Con un poco de confusión logra despertar, un joven granjero de 15 años con un cabello mediano de oro, ojos azules y vestido de solo unos pantalones marrones se levanta sentado en su cama. El lugar donde se despertó es de una humilde cabaña.

"Otra vez fue la pesadilla", el joven dijo mientras seca las lágrimas de sus ojos.

La voz que lo despierto fue la de su madre, una jardinera de 53 años con el pelo corto y blanco vestida de semi-blanco y marrón con celeste, zapatos blancos y marrones. Su nombre es Victoria.

"Mi pobre muchacho", Victoria dijo mientras acaricia la cabeza de su hijo, "otra vez te escuche gritar".
"Sí", Gabriel dijo, "todavía no sé lo que puede ser", mira cabizbajo, "cuando le dije esto a la capilla, reaccionaron mal", fija su vista a su madre, "Como si fueran palabras de un profeta".
"No te preocupes", su madre dijo, "algún día encontraras la respuesta".

Empezó a mirar la ventana contemplando un árbol, le extraña que no haya nada en la rama.

"¿Es tarde?", Preguntó el joven.
"No", Victoria respondió, "despertaste temprano, pero los lobos comieron otra de nuestras gallinas".

De repente, desde fuera de la cabina, una vaca camina mientras suena su campana acompañada de un campesino de 61 años con un pelo largo, negro y blanco, cubierto con un sombrero de campesino vestido con ropa de campesino y botas azules. Su nombre es Gregory.

"¡Hola!", el viejo campesino grito, "llegué con la vaca".

La vaca hace su sonido habitual, madre e hijo se miraron mutuamente.

"Ahi esta tu padre", dijo Victoria con relajo mientras sale de la habitación.
"Algún día", Gabriel pensó con un poco de esperanza.

Todos entran al comedor junto a la entrada, un poco pequeña, pero cómoda. Vestido de un conjunto de tela azul con una camiseta, pantalones, zapatos negros y en su cuello lleva un collar de oro y azul con un símbolo de león blanco, el joven baja las escaleras. Empiezan a servir el desayuno con pan, huevos y leche, el ambiente familiar es agradable, con preguntas de cómo se despertaron, hablando y planeando qué hacer hoy.

"Y", Gregory dijo al terminar su pan, "¿estás listo para la Academia?, mañana empieza".

Gabriel termina de beber su leche, limpia sus labios con la servilleta y hace una sonrisa emocionada.

"Por supuesto", Gabriel dijo con felicidad, "¡esperé tanto tiempo para esto!".
"Sabemos que vas a hacernos orgullosos", su madre dijo con una dulce mirada.
"Ahora Gabriel", el campesino dijo, "¿me puedes ayudar con las ovejas?".
"Por supuesto padre", Gabriel respondió cuando todos se pararon de la mesa.

La pareja de campesinos comienzan su labor de la mañana en la parte posterior de la cabaña, dando la comida a las ovejas, moviendo la vaca hacia otro lado para tomar la lana de las ovejas, vigilando por si hay lobos cerca, y finalmente recoger los huevos que dejaron las gallinas. Una vez dentro, se lavan las manos en la cocina después de un arduo trabajo.

"Puedes irte muchacho", su padre dijo, "Gracias".
"De nada", Gabriel dijo mientras camina hacia la entrada levantando la mano, "¡nos vemos papá!".
"Ten cuidado", su madre dijo después de terminar de barrer, "hoy tendremos jabalí".
"Pregunta a Davis por si quiere comer con nosotros", Gregory dijo al terminar de secar las manos.
"¡Claro!", Gabriel grito cerca de la entrada, "¡vendrá sin ningún problema!".


Cruza la entrada y sale de la cabaña para dar un paso en la hierba de Northshire Valley, respira profundamente y corre hacia la pequeña plaza.
Se viven tiempos de paz en Azeroth, después de la Tercera Guerra, la alianza reconstruyo sus pueblos y ciudades que sufrieron el asedio de los no-muertos Scourge, con la pérdida del reino del norte de Lordaeron, Stormwind, una vez más es la gran capital de la alianza como en los tiempos de antaño. Se decidió fortificar las defensas del pueblo con un muro en la entrada y construir una academia para formar a los futuros soldados de la alianza o aventureros que decidirán buscar su destino...
El pueblo de Northshire Valley, situado en el noreste de Stormwind, población de agricultores, campesinos, jardineros, clérigos y patrullados por soldados. Cuentan con una capilla, algunas cabañas, granjas, comerciantes y un pequeño mercado, en su hogar tiene de vecina a la viñera Milly Osworth. Camina hacia el lado oeste del cementerio de la capilla, divisa algunos arboles y encuentra a su mejor amigo, Davis.

"¡Hey!, ¡Davis!", Gabriel grito con sus manos en forma de cono.

Un joven de 14 años con dos pelos negros en su frente y cola de caballo en su cogote se gira, mientras lee un libro púrpura. Como Gabriel, Davis viste de la misma tela pero de un color púrpura oscuro. Los ojos negros reaccionan con la aparición de su mejor amigo.

"¡Gabriel!, ¡hola!", Davis grito al estrechar sus manos, se saludan con un abrazo, risas y unos golpecitos en los hombros.
"¿Qué estás leyendo hoy?, Gabriel preguntó mirando al libro.
"Bueno", Davis respondió con su típica mirada de interés, "un fascinante libro llamado "Los Siete Reinos", explica nuestros orígenes".
"Interesante", Gabriel dijo inclinando su cabeza con afirmación, "¿quieres almorzar jabalí?".
"Por supuesto", Davis respondió.

Caminan hacia la cabaña de Gabriel, una vez cerca, Milly les señala un amistoso saludo, ellos la responden y entran a la cabaña.

"¡Hola Davis!, bienvenido", Gregory dijo al saludar con un apretón de manos.
"Llegaron justo a tiempo, pasa Davis", Victoria dijo después de un saludo.

Comienzan a almorzar, Gregory compro el jabalí de un distribuidor en el siguiente pueblo al sur de aquí, a través de la gran muralla, Goldshire. Bastante exquisito, y con la refrescante agua del río, cerca de la granja donde Milly mantiene el legado de los vinos de Osworth. Cuando terminaron, Gabriel y Davis salen hacia un árbol cerca de la mina Echo Ridge para esperar a que sus estómagos cumplan su parte. Gabriel ve una hoja cayendo lentamente al suelo.

"Mañana es el día", Gabriel dijo con un largo suspiro, "el comienzo a salir de Northshire".
"Sí", Davis dijo, "todos creían que ya estabas dentro".
"Nah", Gabriel dijo con su cabeza en negación, "recuerda que mi cumpleaños es a mitad del año, por eso yo no entré en el año pasado".
"Recuerdo esa fiesta", Davis dijo con una alegre sonrisa, "tu padre te empujo y tu cara hizo que la torta literalmente explotara", hace una risa.
"Jajaja, sí", Gabriel también rió, "todos nuestros amigos todavía están en la academia", pensó en unos segundos, "entrenando".
"No te preocupes", Davis dijo con una señal de alivio, "no ahi que desperdiciar este ultimo día".

Otra hoja cae del árbol, el viento sopla con fuerza y cerca de ellos, están los kobolds. Ratas humanoides con ropa de minero tratan de cubrir su fogata y sus velas sobre su cabeza. Los mejores amigos crecieron juntos en todos estos años que viveron en Northshire, Gabriel no recuerda cuando llego o incluso haber nacido aquí, pero para Davis, se vio obligado a viajar desde Southshore, uno de los primeros pueblos fundados en el principio de la Segunda Guerra, cerca del reino de Alterac en el extremo norte por los ataques de la Horda.

"Muy tranquilo", Gabriel dijo cruzando los brazos, "es extraño que los Scourge no se hallan dado cuenta de este lugar".
"Supongo que es por la zona", Davis dijo, "la Tercera Guerra recién termino hace meses y todo el mundo se está concentrando en reparar las ciudades".
"Bueno, voy a subir a una rama", Gabriel dijo.
"Ok...buena siesta", Davis dijo al cerrar sus ojos para dormir.
"Buena siesta", Gabriel dijo mientras llega a la rama para también dormir.


Una hora más tarde, vive la misma pesadilla con el mismo resultado, pero en lugar de la voz de la luz, era la de un advertido viejo.

"Debes encontrarla y cumplir sus destinos".

De pronto, despierta de un salto, se parte la rama y cae al suelo, Davis despierta por el sonido de la rama quebrada.

"Gabriel", Davis pregunto, "¿estás bien?".
"Ouch", Gabriel contestó con un poco de dolor, "sí, otra vez fue la pesadilla".
"Dos veces en un día, eh", Davis cuestiono, "debes ir a la capilla".
"No lo creo", Gabriel dijo con un poco de tristeza, "no me van a escuchar".
"He oído que hay un nuevo miembro de los clérigos", Davis dijo al sostener su barbilla con la mano derecha.
"Bueno", Gabriel aunque lo pensó por un momento, "no voy a perder nada de intentarlo".

Cuando están a punto de salir, un chillido suena en el aire, los kobolds corren desde su fogata mientras los atacan una jauría de lobos. Después de terminar el ataque, olfatean y sienten a la pareja de jóvenes saliendo de la zona.

"Oh oh", Gabriel dijo mientras giro, "¡lobos!".

Cada segundo se acercan más y más a sus presas, gruñendo, mostrando sus colmillos lentamente. Buscan algo útil para defenderse, Gabriel encontró un palo de madera y Davis agarra unas cuantas piedras. Los Lobos comienzan su ataque, Gabriel logró evitar una mordida, otro lobo trata de morder la pierna, pero es herido por una piedra lanzada por Davis, Gabriel logra golpearlo con el palo dejándolo mareado. Davis lanza unas cuantas piedras que golpean a los ojos que los hacen ver con dificultad y fallar sus mordidas, pero otro lobo sube sobre una roca detrás de Gabriel.

"Gabriel, ¡cuidado!", Davis advirtió apuntando a la roca.

El lobo salto, la piedra falla el objetivo y muerde su brazo derecho, la presa grita de dolor tratando de quitarse del lobo. Davis intenta pedir ayuda gritando, pero es mordido en la pierna, y ambos comienzan a marear. A punto de estar inconscientes, Gabriel una vez mas escucha la vieja voz:

"Debes descubrir la luz...¡lucha por tu vida!".

De repente, el collar de león empieza a brillar una luz amarilla y blanca, un aura celeste envuelve en todo su cuerpo, el lobo que estaba mordiendo es repelido por el aura, y a Davis también es liberado del otro lobo.

"Gabriel, ¡tu collar!", Davis señaló el collar de león.
"Wow", Gabriel abrió la boca con sorpresa, "¿qué es esta luz?".

Intenta comprender esta tranquila, y cálida luz que acababa de aparecer. Un lobo trata de morder su estómago y como si fuera un reflejo involuntario golpea al lobo. Sufre el impacto con una chispa de luz, otro lobo corre hacia Davis, la extraña aura lo cubre rápidamente y el ataque es repelido. El resto de la manada vio esto y huyen al ver que no pueden matarlos, después de que los lobos escaparon, la luz del collar se disipa con el aura celeste y Gabriel cae inconsciente.

"¡Gabriel!", Davis grito con preocupación, "¿Qué pasó?, ¡Reacciona!".

Agarra el palo de madera utilizado por su mejor amigo y lo golpea en su rostro, Gabriel reacciona rápidamente cubriéndose el rostro con las manos.

"¡Woah!, ¡¿por qué me pegas?!", Gabriel grito de dolor, "argh, me duele la cabeza".

Menea la cabeza, Davis lanza el palo al otro lado del tronco.

"Lo siento", Davis dijo disculpándose, "pero no había agua cerca de aquí, así que tuve que golpearte con el palo", pasan un par de segundos y Davis ve el collar, "¿por qué brillo tu collar?".
"No lo sé", Gabriel contestó con duda, "es la primera vez que sucedió".
"Tal vez tiene una cierta conexión con tu pesadilla", Davis dijo con un movimiento de cabeza, "ahora la capilla puede creerte".
"Volvamos", Gabriel dijo tratando de olvidar el reciente ataque.

Desde la distancia, ven a un soldado corriendo hacia ellos interrumpiendo su patrulla.

"Oí una especie de lucha", el soldado pregunto mientras observa el estado de ambos, sus ropas están algo rotas y manchadas de sangre, "¿están bien?".
"Estamos bien", Davis respondió, "gracias...argh, ¡mi pierna!".
"Voy a traer un clérigo", el soldado dijo mientras corre hacia la capilla.
"Déjame ver esa herida", Gabriel dijo.

Al ver la herida y tratar de examinarla con la mano, se emite una luz radiante y amarilla, la herida comienza a desaparecer hasta que finalmente se cura.

"¡Increíble!", Gabriel reacciona con sorpresa.
"¿No es la misma luz de antes?", Davis pregunto con curiosidad.
"No lo sé", Gabriel respondió, "pero para estar seguros...".

Intenta comprobar si la luz es realmente verdadera y sí, la luz es real cuando se cubre la herida del brazo con su mano y la herida del lobo desaparece con su dolor de cabeza.

"Extraordinario", Gabriel dijo impresionado.
"Es extraño", Davis dijo con dudas, "se supone que la luz es compartido con los paladines y es heredada después de un par de años de entrenamiento con los sacerdotes, pero no en una situación como esta".
"¿En serio?", Gabriel pregunto con emoción, "¿ya tengo la luz sagrada antes de terminar la academia?".
"Bueno...eso dice en el último libro que leí", Davis dijo con una posible respuesta.
"Entonces vamos a la capilla", Gabriel dijo.


La pareja de jóvenes entran a la capilla, se encuentra ubicado frente a la pequeña plaza con un pequeño pozo. Todo está oscuro, el suelo y las paredes están edificados con piedras cuadradas, sólo iluminados por las velas, caminan a la derecha y se encuentran en el centro. Mirando a la derecha esta la cámara de los guerreros y paladines. Suben al segundo piso con un solo pasillo en forma de anillo y suben de nuevo hacia el tercer y último piso, el piso y las paredes se convierten en tablas de madera. Divisan la campana de la capilla y el Hermano Neals custodiándolo, un hombre adulto de mediana edad con el pelo medio-largo blanco y barba, está vestido en una túnica blanca de líneas azules con sandalias marrones. Hace un saludo y los jóvenes hacen lo mismo.

"Hola", Neals dijo, "¿cómo les puedo servir con la luz"?.
"He venido a hacerle algunas preguntas, Sr. Neals", Gabriel dijo.
"Muy bien", el clérigo dijo mientras extiende su brazo señalando las escaleras, "bajemos al primer piso".

Lo escucha mientras bajan las escaleras, la explicación de su pesadilla, el ataque de la manada de lobos y las heridas curadas. Neals juega con su barba por un momento con la vista de incomprendido y de pregunta al mismo tiempo. Llegan al primer piso.

"Davis dijo la verdad", Neals afirmo, "la luz sagrada se manifiesta compartiendo entre los paladines o con formación en el camino del sacerdote", deja de jugar con su barba, "pero puede ser transmitido si la persona tiene un fuerte sentimiento de buena voluntad y un noble corazón, en tu caso, era un manifestación mixta".
"Así que, ¿soy un miembro de la luz sagrada?", Gabriel pregunto con una extraña sensación.
"No lo sabemos, tal vez los demás miembros de esta capilla tienen que verte", Neals respondió, "o tal vez llevarte a la Catedral de la Luz y hacer creer o no confirmar este evento".
"Voy a esperar en la plaza", Davis dijo, "tal vez esto demore".
"Ok", Gabriel dijo al mover la cabeza con afirmación.

Durante un par de horas Davis esperó en el pozo, y Gabriel finalmente está fuera de la capilla con algo de satisfacción.

"¿Y?", Davis preguntó, "¿cómo te fue?".
"Cambiaron mis palabras de un rotundo no a un "no sabemos"", Gabriel respondió haciendo comillas con los dedos, "Neals hablara con el Marshal y tal vez van a enviar una carta a la Catedral de la Luz".
"Bien", Davis dijo al levantarse del pequeño pozo, "bueno...vamos a volver a nuestras casas, nos vemos".

Ellos hacen un apretón de manos, un abrazo, salen de la plaza para volver a sus respectivas cabañas, y Gabriel entra a la suya.

"Algún día lo entenderás".

Cerca de allí, en un árbol, un grupo de cuervos emprenden vuelo rápidamente hacia el sur.

Ending
0:00-0:31, 0:44-1:40


En el siguiente capítulo de...Las crónicas de Azeroth...

Toda la gente camina hacia la plaza del pueblo, frente a ellos, se encuentra la capilla de Northshire. Algunos se preguntan que es lo que está pasando y otros sabiendo lo que ocurre les dicen a sus hijos acerca de esto
Gabriel: ¿padre?, ¿qué ocurre?
Gregory: preguntaran a jóvenes como tu a ingresar a la Academia de Northshire

Gabriel y Davis entre un grupo son encaminados por dos soldados y el Marshall Mcbride, la Academia ubicada a varios metros al sureste de la plaza, un gran edificio al lado de la pared de Northshire, que protege la entrada. Dos soldados están en la entrada, otros soldados por dentro abren la puerta y aparece un gran patio con corredores y pilares, es una especie de un cuartel de tres pisos. El sol brilla en las zonas en donde no hay techo.
Mcbride: Bienvenidos, futuros aventureros

?: ¡Hey!, ¿puedo sentarme contigo?
Gabriel: ¡Por supuesto!, mi nombre es Gabriel, ¿y el tuyo?
?: Nailock Sharpsword *apretón de mano* ¡un placer conocerte!

Arriba de la cascada, en un bosque una sombra con púas en sus hombros invoca a un grupo de diablillos y desaparece después de emitir una risa malvada. Un testigo vio el suceso, un misterioso joven vestido de túnica roja, sandalias café y armado de un largo báculo de madera.
?: esto se pondrá feo...

¡No se pierdan el próximo capitulo!...¡El primer día en la cascada!

Y...has sentido crecer la luz de tu alma?

<- Prologo
-> Capitulo II

Perfiles

Gabriel Davis
y aqui esta...el capitulo 1 resubido, recuerden ver el opening y el ending xd

Por favor...antes de irse, deje algun comentario! beg
© 2015 - 2024 Blueredor
Comments14
Join the community to add your comment. Already a deviant? Log In
ClauCabyClausy's avatar
Me gustó especialmente el comienzo, lo sentí denso, me dio un poco de ansiedad y por eso me dieron ganas de seguir leyendo jeje